REHABILITACION EN VILLA MATITO

Kromatica esta rehabilitando las paredes interiores decoradas de Villa Matito  , edificaciòn construida por Antoni Tapit a mediados de siglo  XIX y adquirida en 1862 por Isidre Puigcarbò , por sus elementos arquitectónicos y ornamentales se considera de puro estilo neoclásico .

En la entrada principal de la casa  de la casa , nos encontramos con un hall , con su techo y paredes  decoradas con elementos ornamentales de la época , pero muy deterioradas .

Por lo cual hemos tenido que hacerlas enteras de nuevo.

En este blog repasaremos cada semana el proceso de rehabilitación.

 

 

 

Galeria de fotos en esta fase del proyecto :

 

 

 

 

 

 

 

 

Para un buen resultado  y poder garantizar la durabilidad del trabajo que vamos a realizar, es imprescindible que el soporte , en este caso las paredes y los techos estén en optimas condiciones , es por ello que rascamos toda la pintura antigua .

Hacemos la reparación de las grietas  , que en este caso y como has podido observar en alguna foto  son considerables .

Una vez reparadas , enmasillamos toda la superficie en varias capas hasta lograr una superficie completamente lisa y suave, sin imperfecciones ,  para poder empezar  a pintar.

 

Pero eso ……………………………………………..serà en el próximo capitulo.

 

 

 

 

 

 

 

 

This entry was posted in Proyectos and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>